Blog 2º ESO

CARDENAL CISNEROS


UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

OS DEJO UNA PRESENTACIÓN DEL TEMA 8
C
TEMA 8 LA MONARQUÍA AUTORITARIA







TEMA 7.







MEZQUITA DE CÓRDOBA </b> <object height=" width="480">


11 de Enero
Vamos a comenzar un tema nuevo:ANDALUCÍA EN LA EDAD MEDIA. Conoceremos monumentos importantes de nuestra Comunidad, uno de ellos será la catedral de Sevilla, para que conozcáis algo más sobre esta monumental obra arquitectónica, podéis hacer clic en el siguiente enlace.
7 de ENERO
Para que trabajéis el tema 5: Los grandes reinos peninsulares ,os dejo este enlace.
Imágenes tema 5.

El  próximo viernes 26 de Noviembre (última sesión), tendremos el control del tema. Os dejo una dirección para que  repaséis. http://www.juanjoromero.es/blog/2009/01/u5-la-epoca-del-gotico/ Para que no olvidéis os dejo actividades sobre la EUROPA FEUDAL.
Empezamos un nuevo tema: Los reinos cristianos peninsulares, os dejo una dirección con vídeos y actividades. http://www.juanjoromero.es/blog/2009/02/u7-los-reinos-cristianos-hispanicos/ En este tema trabajaremos y conoceremos el camino de Santiago, os dejo un vídeo sobre él para que lo visualicéis. 13 DE DICIEMBRE Os dejo una presentación a modo de resumen del tema 4 : Formación y expansión de los reinos penínsulares. Está resaltado lo más importante. Espero que os sirva para repasar. Me gustaría que me dejaráis un comentario sobre su  utilidad. Hemos conocido la figura del Cid, os dejo estas actividades clic. zonaClic - actividades - El Cid Campeador 15 de DICIEMBRE Para que recordéis las provincias españolas os dejo este enlace que ya algunos conocéis. El lunes lo vemos.